En el menú encontrará dos pestañas: en "Javeriana - JaveSalud" hay 20 departamentos, dele click al que usted desee y en "COVID-19" encontrará respuestas de interés general.

  Si quiere enviar  una pregunta, haga click

Estimado Usuario, como parte de nuestro compromiso de brindarle la mejor atención y orientarlo sobre problemas respiratorios, el Hospital Universitario San Ignacio, habilitó la nueva línea telefónica 

En el menú encontrará dos pestañas: en "Javeriana - JaveSalud" hay 20 departamentos, dele clic al que usted desee y en "COVID-19" encontrará respuestas de interés general.

  Si quiere mandar  una pregunta, haga clic 

cursor.png

Antimaláricos y Coronavirus

 

La cloroquina y la hidroxicloroquina son medicamentos que usamos desde el siglo pasado para el tratamiento de la malaria. Desde hace 30 años se usan también en el tratamiento de algunas enfermedades autoinmunes. Durante la actual pandemia por coronavirus han sido empleados también para el tratamiento de la infección por este virus, pero deben ser tomados solo bajo prescripción médica. Por favor NO se autoformule estos medicamentos ni otros tratamientos. Consulte siempre con su médico.

¿Cómo generar conciencia de cuidado en la población en estos momentos? ¿En qué nos debemos enfocar al divulgar información?

El comunicador y todos los medios de comunicación, se constituyen en agentes fundamentales en la prevención del escalamiento de la epidemia actual y en proveer información que no cause daño y que beneficie a todos. En el siguiente link o dándole clic a la imagen, podrán encontrar un curso gratuito sobre este tema.

https://www.edx.org/es/course/comunicacion-sin-dano-durante-la-pandemia

WhatsApp Image 2020-04-07 at 11.58.29.jp

¿Qué actividades de mindfulness se pueden realizar en esta crisis por coronavirus?

El mindfulness es una herramienta muy valiosa que ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y a mejorar el estado de ánimo. Existen en el mercado muchas aplicaciones gratuitas que se pueden descargar para realizar esta práctica rutinariamente. En el siguiente link la Dra Diana Carolina Acosta les explica un ejercicio que podrán de hacer desde su casa.

Ante la pandemia de COVID-19 y el Aislamiento Preventivo Obligatorio, la Pontificia Universidad Javeriana y Javesalud, ponen a disposición de todos los colombianos un canal de comunicación, donde podrán enviar sus preguntas respecto a temas de salud, las cuales serán respondidas por médicos de las diferentes especialidades, con información actualizada y confiable.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now